Lead es sinónimo de cliente potencial, quien ha confiado en tu sitio web y a ingresado sus datos por medio de un formulario de contacto en una Landing Page, es válido y puedes implementar varias técnicas para atraer clientes potenciales a tu página web, técnicas como el SEO SEM y ahora puedes utilizar las Redes Sociales, pero en este tema veremos las diferentes clases de LEAD que existen.

Qué Lead debes conseguir:

Ya quedamos que Lead es cliente potencial.

Cliente Potencial Frío

Este es el que proporciona información básica, por ejemplo descargando algún documento publicado en tu web o suscribirse a tu newsletter, pero está lejos de comprar algo.

Cliente Potencial Tibio

El que descarga contenido múltiple de tu web y llena los formularios, ingresando sus datos para obtener el material deseado, dichos datos nos sirven para conocerlo mejor y poder ofrecer información acorde a sus gustos.

Cliente Potencial Caliente

El que todos queremos, este es el que ya está listo para comprar, aquí es donde nuestros formularios deben cumplir con solicitar más información para llegar a conocer al cliente de la manera, para que podamos plantear una buena propuesta.