Registro y Control de Personal

por Sep 7, 2017Blog, Controles de Acceso, Controles de Asistencia37 Comentarios

Que es un sistema biométrico?

Son equipos para registro y control de personal, que con el software complementan una poderosa herramienta, que te permitirán ahorrar tiempo al momento de calcular horarios trabajados. Los sistemas biométricos pueden clasificarse en dos maneras de ser utilizados.

  1. Controles de Asistencia
  2. Controles de Acceso

Controles de Asistencia

Se podría decir que estos son los más cotizados, como dice el titulo son para Registro y Control de Personal. Su función principal es esa registrar a qué hora entra y sale el personal, llevando también el control de los tiempo de almuerzo, siempre y cuando se haya configurado desde el programa.

Los controles de asistencia también muestran un recuento de las entradas tarde, resaltandolas con un color diferente.

Estos son algunos de modelos de asistencia que podemos cotizar.

Controles de Acceso

Este sistema sirve principalmente como herramienta de seguridad. Por medio del cual, puedes tener el control de áreas restringidas en la empresa u oficina.

Donde el personal registrado en la terminal podrán accionar la puerta, chapa eléctrica o magnética por medio de la huella.

Este método es utilizado principalmente el agencias bancarias y en aquellas empresas que restringen el acceso a bodegas, oficinas gerenciales, almacenes etc.

Algunos modelos de Control de Acceso que ponemos a tu disposición.

Controles de Acceso Avanzados

Dentro de las misma categoría de biométricos de acceso podemos encontrar sistemas más complejos como Molinetes, Paneles con Huellas, Lectores de acceso para empotrar, Biométricos de Acceso con Entrada y Salida, estos sistemas son avanzados por el tipo de implementación que se puede hacer.

  • Los molinetes por ejemplo son para colocar en un colegio como acceso peatonal, por medio del cual tanto los maestros como alumnos podrían tener el acceso a la parte interna del colegio.
  • Los Paneles con lectores de huella o tarjeta se implementan para sistemas de seguridad con acceso en diferentes niveles o áreas, ya que pueden ser utilizados des 1, 2 o 4 puertas.
  • Los Lectores de acceso para empotrar se pueden vincular a un panel de control, para darle más elegancia a tu proyecto de acceso.
  • Los sistemas de doble vía o de registro de entrada y salida se utilizan en empresas que no solo quieren controlar el acceso a la empresa sino también llevar un control de asistencia.

En otro tema ampliaremos un poco más sobre el tema de accesos, hablaremos de los accesorios a utilizar en sistemas de acceso.

Hasta una próxima.