Como iniciaron las Redes Sociales

por Mar 30, 2015Administración de Redes Sociales, Blog, Diseño Web0 Comentarios

 

Las Redes Sociales comienzan su historia en 1997.

 

Se trata de plataformas que permiten construir un perfil personal, elaborar una lista de usuarios con los que se tiene relación y acceder a las listas de conexiones de otros ofreciendo contenido gráfico, audiovisual y escrito. El nombre es creado por Tim O’Reilly, fundador de la editorial especializada en tecnología O’Reilly Media.

 

El primer paso lo dio SixDegrees.com, un sitio derivado de los servicios de chat. Esta plataforma brindó la posibilidad de crear un perfil personal y una lista de contactos. Sin embargo, en 2000 dejó de operar debido a la poca población que se unió a ella. En 2002, el portal de encuentros amorosos Match.com lanzó Friendster, con servicios similares y una vinculación eficiente.

Los internautas simpatizaron con la red y tres años después la plataforma reunió 300,000 miembros.

 

Redes Sociales 3

 

Fue MySpace quien democratizó el acceso a un “mundo real paralelo”. Ahí, los cibernautas podían entrar en contacto entre sí y conocer a músicos de cualquier país, además de brindar el servicio de desarrollo de un perfil altamente detallado, lo que enamoró a los usuarios. Y lo mejor: quienes formaban parte de esta red podían compartir contenido –ya fuera propio o de otros sitios Web–. De forma similar y simultánea, nació Hi5 con un concepto más enfocado a la persona.

 

Fue hasta 2004 cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard –comandados por Mark Zuckerberg– presentó Facebook, una red de estudiantes que se vincula por Internet. Pronto ganó terreno hasta volverse un medio de comunicación global a través de “perfiles”, donde una persona publica información personal, gustos, hábitos de compra, etc. Todo esto a cambio de vincularse con otros y con la promesa de obtener contenido relevante.

 

Hoy, a siete años de que se pronunciara por primera vez el término Web 2.0 y aparecieran las redes sociales como se les conoce, los expertos en mercadotecnia digital hablan de esto como la expresión más completa de un fenómeno más grande: la Web social.

 

Fuente

Pin It on Pinterest

Share This